jueves, 6 de marzo de 2008

Bienvenido 2008

Hola a todos, ya estamos de vuelta y con muchísimas ganas de seguir trabajando en lograr colegios sin tareas.
Si alguien quiere hacer algo en su colegio, no dude en preguntarnos, vamos a estar felices de ayudar a todos los que se quieran sumar a esta causa.
Tenemos mucho material nuevo, seguimos estudiando el tema y por sobre todo, queremos sus comentarios.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola un dia del año 2007 me entere de este movimiento maravilloso y estoy feliz de que sigan adelante me encantaria luchar para que en el colegio donde estudia mi hija no dieran mas tareas para la casa ya que unos dias antes de entrar a clases ya estaba muy angustiada por su vuelta al colegio lo cual le provoca depresion y mucha angustia estar 8 horas en clases y luego llegar a casa con ganas de descansar es imposible incluso quitandole horas de sueño cuando sin importarles los invaden con trabajos tareas estudiar para la prueba etc ...y cuando llega el fin de semana siguen con lo mismo me parece el colmo yo me angustio junto con ella y para rematar cuando muestran la tarea y esta con algun error significa una mala nota y mas encima rabia,pena porque todo lo que hicieron no sirvio de nada quisiera poder ayudar a mi hija y a miles de niños mas que estan en esta misma situacion ella tiene 13 años y ya esta bastante aburrida q podemos esperar para mas adelante.

Anónimo dijo...

hola como puedo ayudar a que el colegio donde estudia mi hija sea un colegio sin tareas valga la rebundancia quisiera saber si ya han logrado esto en algun colegio y las felicito por esta gran labor. quisiera ver a mi hijita feliz todo el tiempo disfrutando de su niñez y descansando como corresponde despues de 8 horas de estudio creo q se lo merece junto a todos los escolares q ya partieron este año escolar porfa diganme como debo hacer para pertenecer a este movimiento.

teresa castro y viviana izzo dijo...

A las interesadas en seguir este proyecto, les recomiendo que lean los libros de alphie kohn y de sara bennett, lamentablemente sólo están en inglés, pero dentro de poco vamos a publicar en este blog los links a traducciones de los resúmenes de éstos.bien abajo en esta página hay unos vínculos muy interesantes q les sugiero echar una mirada.
si alguien quiere preguntar algo específico, les suguero nos manden un mail a colegiosintareas@gmail.com
saludos,
tere y viviana

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola, estoy medio agobiada, el año pasado cuando vi su entrevista en el 13 mi hija sólo estaba en Kinder. Ahora está en 1° básico y las tareas me tienen hasta el pelo...la vida familiar ahora está "pauteada" por cuántas tareas hay que hacer...yo no soy fundamentalista, creo que por ejemplo que no es malo que les envíen a la casa lo que no alcanzaron ha hacer en el colegio de vez en cuando, pero todas las semanas es un cerro de tareas y me da pena por mi hija porque no quiero que se aburra y por otra parte todos nos estresamos con el temita de las tareas, porque hay que hacerlas cuando yo vuelvo del trabajo y a esa hora nadie tiene mucha paciencia...además el colegio (particular pagado) cada vez que vamos a reunión nos refriega en la cara que el papel de los padres en la educación de los niños y no se qué, y yo digo OK, pero si la tengo en el colegio 3/4 partes del día también espero que el colegio haga la mayor parte de la pega y no me traspase a mí el 25% de todo...uf, necesitaba desahogarme...

Anónimo dijo...

Hola, me encantaria hacer algo concreto, pero creo que el primero en salir del colegio serian mis hijos!!!
Tengo 3, el mayor de 7 en 2 basico y el segundo con 5 años en Kinder.
Al de Kinder le dan tarea de una pagina completa universitaria, ambos con horario de 8,30 a 17hrs, por los talleres que les exijen tener.
El mayor con ese hiorario, al llegar a casa, tomar té, debe hacer tareas de matematicas que son siempre 2 hojas por ambos lados, y lenguaje con 2 hojas completas.......sin sumar que a veces va el aviso que al dia siguiente tiene prueba de Ingles, que son varias paginas de un libro....entre lo que el niño se desconcentra (obvio, esta cansado), y que simplemente no le da para sumar 2+2, debo darle cena y acostarle a las 20,30hr. a mas tardar, creo que despues de este agotador dia , minimo debe dormir 10 horas.

Veo como se autoexige, veo como se frustra por no poder resolver sus problemas o por su demora en leer.
Esto me tiene angustiadisima y ya no se que hacer.

Saludos
Titi

gejoi@hotmail.com

Anónimo dijo...

me parece interesante su propuesta
soy profesora y soo les hago una pregunta para ampliar el debate

¿Cómo pasamos los planes y programas que nos da el Ministerio? en tán solo 10 meses y sin tareas. Es bueno reclamar pero también ser proactivos y dar ideas para que el profesorado "que tanto da tareas" no lo haga más.

Anónimo dijo...

hola. llegué a esta página por casualidad. me pareció interesante vuestra propuesta, puesto que también soy madre y es un tema diario dentro de nuestro hogar "las tareas".
Me da mucha pena ver a mis hijas, especialmente a la más pequeña (que cursa primero básico) sufrir con las tareas, puesto que poco tiempo le queda para divertirse.
Me parece inconcebible, que un proceso tan maravilloso como es el descubrir y el aprender se vuelva tan fastidioso para los pequeños.
En lo personal, opté por realizar tareas con ella solo durante un máximo de dos horas y todas aquellas que no puede realizar por tiempo simplemente las dejo pasar con una nota adjunta a la profesora (hay días en que le envían más de 14 tareas) haciendole notar que no es posible tanta tarea.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi hijo tiene 11 años,y tiene ganas de estudiar,pero no suficiente tiempo.
Sale del colegio a las 17:30,hasta llegar acasa, ya son a las 18:00 mientras se toma algo...se hacen a las 18:30-18:45, todos los dias acavamos las tareas a las 21:00-21:30, despues de todo eso ya no tiene ganas de cenar, bueno, en fin tiene que cenar, y asi todos los dias, antes de las 23:00 si hay suerte, ya nos preparamos para dormir.Pienso que las tares deberian acabarles en clase con el apoyo de un pedagogo y cuendo salen del cole,en casa, que se diviertan, que por eso son niños.
Me gustaria mucho que se encuentre alguna solucion.No estoy totalmente contra las tareas pero me duele mucho verlo a mi hijo agobiado,sin ganas,y todos los dias poco a poco el deseo de estudiar se bora, y se queda el odio hacia el cole...Si no eres un niño felis, como vas hacerte un adolescente logico.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

marive dijo...

Por favor díganme que este movimiento no está muerto. Soy mamá y absolutamente anti tareas para la casa. Creo firmemente que una buena base no necesita ser reforzada en casa con cerros de tareas que solo agotan a los niños y los estresan. Ellos DEBEN SEGUIR SIENDO NIÑOS.

Anónimo dijo...

ebook psp http://audiobookscollection.co.uk/de/Fuzzy-Systems-and-Knowledge-Discovery-Second-International-Conference-FSKD-2005-Changsha-China-August-27-29-2005-Proceedings-Part-II-Lecture-Notes-in-Artificial-Intelligence-Pt-2/p209212/ wallace breen ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Drug-Abuse/p223746/]decision at thunder rift ebook[/url] free computer ebook downloads

Anónimo dijo...

matilda ebook jpg http://audiobooksworld.co.uk/Jan-Hlavicka/m57886/ artificial intelligence rich knight ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Brian-Tracy/m15163/]optimal putting ebook download[/url] free mercury outboard ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Hell-Dawn/p28704/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

write on images software free http://buyoem.co.uk/category-100-107/Programming-and-Development?page=7 open source software management training [url=http://buyoem.co.uk/it/product-36775/Remo-Recover-Windows-3-0]word combination software[/url] service management software leading
[url=http://buyoem.co.uk/product-36174/Windows-XP-Professional-SP2-English-x64]Windows XP Professional SP2 English x64 - Software Store[/url] best ivr software online information
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-35539/HistoryHound-1-9-MacOSX][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

sunday presentation software http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-31590/Audiofile-Engineering-Loop-Editor-1-5-MAC palm pre sync software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-23459/Filemaker-Pro-Advanced-9-Mac]wxworx software[/url] gps software race track
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37185/XorIt-1-1]XorIt 1.1 - Software Store[/url] blackberry media software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-31619/PowerTunes-1-1-MAC][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/topamax.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
california board of pharmacy license 19558 http://certifiedpharmacy.co.uk/products/baclofen.htm crossborder pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/shuddha-guggulu.htm]pharmacy tech 2 year programs[/url]
national pharmacy technician board http://certifiedpharmacy.co.uk/products/altace.htm usa pharmacy vicodin [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/toprol-xl.htm]toprol xl[/url]
online pharmacy levitra http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tretinoin-cream-0-05-.htm pharmacy storrs ct [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/erection-packs.htm]clarks pharmacy[/url]
smart choice pharmacy canada http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dostinex.htm holland park pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/plavix.htm]plavix[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/hydrochlorothiazide.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
doctor of pharmacy degree http://englandpharmacy.co.uk/products/femcare.htm canda pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/elavil.htm]swing arm wall pharmacy lamp[/url]
pharmacy for ritalin http://englandpharmacy.co.uk/products/himplasia.htm mphil after doctor of pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-jelly.htm]viagra jelly[/url]
pharmacy school admission requirements http://englandpharmacy.co.uk/products/phenergan.htm hospital pharmacy cover letter [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/prednisone.htm]walmart pharmacy central city[/url]
terrence pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/r.htm pcm pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/plavix.htm]plavix[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/rumalaya.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
ranch pharmacy scottsdale http://englandpharmacy.co.uk/products/prometrium.htm serotonin syndrome pharmacy journal [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lynoral.htm]harris teeter pharmacy[/url]
cvs pharmacy daily serum http://englandpharmacy.co.uk/products/combivent.htm best pharmacy search engine [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/men-s-health.htm]men s health[/url]
pharmacy directory http://englandpharmacy.co.uk/products/levothroid.htm canada pharmacy celebrex [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/entocort.htm]claritin online pharmacy[/url]
what is a pharmacy perpetual inventory http://englandpharmacy.co.uk/products/abana.htm walmart pharmacy 27th milwaukee [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/diabecon.htm]diabecon[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/yasmin.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
percodan online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/atarax.htm grapevine drug pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-jelly.htm]texas pharmacy technician license[/url]
xenical online pharmacy phentermine meridia http://englandpharmacy.co.uk/products/xplode--stamina--energy-and-sex-enhancer-.htm diazepam online usa pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/detrol.htm]detrol[/url]
ut arlington pharmacy technician coarse schedule http://englandpharmacy.co.uk/categories/stop-smoking.htm online internet pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zofran.htm]the peoples pharmacy radio broadcast[/url]
pharmacy training http://englandpharmacy.co.uk/categories/cholesterol.htm creston iowa walmart pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/amoxil.htm]amoxil[/url]

Anónimo dijo...

who is rachel ward dating http://loveepicentre.com/advice/ dating jane wants dick
italian single dating site [url=http://loveepicentre.com/advice/]outsource online dating[/url] canadian dating sites
dating ancona victoria australia girls [url=http://loveepicentre.com/taketour/]dating sites in south africa[/url] john t grant jr atlanta dating [url=http://loveepicentre.com/user/Sunshineoflove/]Sunshineoflove[/url] singles dating macomb illinois

Anónimo dijo...

Hola, este movimiento es espectacular, ya que contrario a lo que dicen ciertos docentes "¿Cómo pasamos los planes y programas que nos da el Ministerio? en tán solo 10 meses y sin tareas"; es una clara evidencia que ellos so se capacitan ni se actualizan, soy asesora académica por parte del ministerio y las tareas depende de una buena planeacion académica, los docentes y coordinadores que no realizan una buena planeación están destinados a que los niños pierdan materias y se vean obligados en dejar tareas.
Esta cantidad de tareas en colegios esta probocando que cuando llegan a la Universidad desertan, pierden o se ausentan en clases.
La sociedad se esta perdiendo por que ya la familia no comparte ya que los padres llegan tarde a la casa y de envés de hablar con su hijo, preguntarle como le fue en el colegio se dedican es hacer tareas.
Es irracional pensar que después de un jornada de estudio tan larga deban seguir en casa, en donde en muchos casos quien recibe a los niños es una empleada de servicio, abuelos etc.
Los apoyo firmemente.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer colegios que no dejen tareas para la casa que esten ubicados en Bogota y alrededores.

Carlosaugustosanchezm@gmail.com